Cristian Álvarez «En ningún sitio iba a estar mejor que aquí»

El jugador del R.Zaragoza Cristian Álvarez ha comparecido en sala de prensa ante los medios de comunicación y ha valorado su decisión de seguir unido al equipo aragonés «El R.Zaragoza me ha hecho volver a sentir portero. Entendí que no me podía encontrar mejor en otro lugar”. Ademas «Me llena de ilusión sentirme querido. Desde el primer día me siento como en casa. Estoy muy agradecido por el trato de la afición desde el primer día, eso pesa en la decisión». Recalcó.

La posibilidad de volver a sentir

En Zaragoza y en el Real Zaragoza, Cristian ha descubierto que el fútbol es mucho más que un oficio convertido en forzosa rutina, algo más que un latigazo cotidiano. Algo más que entrenar todos los días y jugar cuando llega el sábado o el domingo. Hay muchos jugadores que no disfrutan del fútbol, lo sufren. Tienen la virtud, pero no la pasión. Zaragoza le ha abierto los ojos a Cristian, un portero, es decir, alguien por sí mismo singular, especial. Ya se sabe: son la parte maniática, peculiar, diferente -incluso a la hora de vestir el uniforme-, extraordinaria de un equipo. “Zaragoza me devolvió la posibilidad de jugar al fútbol y de volver a sentirme futbolista. Me hubiese sido muy difícil cambiar de rumbo por cómo fue el año pasado y quiero seguir creciendo personalmente en el club. Que el Zaragoza vuelva a la situación de prestigio que merece».

Un portero en su mejor momento

Todo este proceso personal, principalmente, ha desembocado en el periodo de plenitud de un portero que nunca paró tanto ni influyó de modo semejante en un equipo. “Estoy en mi mejor momento y espero seguir estándolo para el próximo año. Quiero seguir mejorando en todos los aspectos. Cristian es un elemento admirado y respetado en un vestuario de jóvenes cimientos. Él es uno de esos pilares maestros sobre los que se asienta todo ese edificio humano. Un referente: “Por edad puede que lo sea, por la experiencia. Pero eso hay que demostrarlo con hechos”. Indicó el portero del Real Zaragoza.

La madurez debe jugar a favor

Por último, ha destacado el valor de lo vivido la pasada temporada, que ha hecho al equipo adquirir una madurez clave para afrontar los nuevos retos. “Hemos ganado experiencia en la categoría y espero que el próximo año sea mejor que este, así que estamos muy ilusionados por lo que viene”, ha concluido Álvarez.

Fuente: R.Zaragoza