Cristian “El equipo no ha perdido la ilusión por estar arriba”

Antes del entrenamiento matutino del primer equipo del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, portero del conjunto zaragocista, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar el próximo encuentro de los blanquillos ante el Tenerife.

situación grave

El argentino concretó el ideal que impregna el día a día del equipo ante el inicio de la segunda vuelta, hito al que llegan los zaragocistas en el puesto 16º con 24 puntos.

«Nosotros estamos haciendo un replanteamiento de objetivos. Tenemos que ir partido a partido para empezar a ver, en diez partidos, para qué estamos (a qué aspiramos)», comenzó explicando en sudamericano.

«No hay que obsesionarse. No estamos ni mirando hacia abajo ni mirando hacia arriba. Estamos en un momento crucial. Si no empezamos a ganar, nos podemos poner en una situación comprometida. Y esto debemos tenerlo en cuenta», advirtió Cristian Álvarez.

No pierde la esperanza ni la ilusión

El portero blanquillo prosiguió con su discurso.

«Antes de empezar la temporada habíamos tenido un objetivo que era claro: meternos entre los 6 primeros puestos y pelear un ascenso. Eso también está en nuestra mente, en nuestra esperanza. Existe la ilusión de poder conseguirlo. Pero también hay que ser realista y ver que estamos en una situación en la que hay que sacar puntos de manera urgente para, dentro de unos partidos, poder alimentar esa ilusión de poder ascender».

Álvarez, respecto del último tropiezo sufrido por el Real Zaragoza el pasado sábado en La Romareda ante el Barcelona B, razonó lo siguiente.

«Se nos están dando partidos, sobre todo en casa, en los que es difícil dar una explicación racional. Hacemos situaciones de gol, en la primera parte pudimos marcar la diferencia y no lo pudimos lograr. En el fútbol, al final, cuando no marcas en una portería… es así y el partido se va para el otro lado. Es una realidad matemática. Y todo se nos está poniendo cuesta arriba. Eso nos viene pasando en las últimas jornadas», concluyó al respecto.

Fuente : R.Zaragoza