Denuncia por cánticos de parte de las aficiones del Real Zaragoza y Osasuna

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), que como cada semana remite cada un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF . A la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los partidos de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Ha incluido esta vez hechos que constató su inspector presencial en La Romareda durante la disputa del Real Zaragoza-Osasuna del pasado domingo. Cánticos que aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables. Tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.  Y que en este caso afectan a una parte de ambas aficiones.

Denuncia de la LFP

En el apartado 3 de su denuncia semanal, la LFP describe lo siguiente:

3.- PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL ZARAGOZA Y EL CLUB ATLÉTICO OSASUNA, el día 15 de octubre de 2017, correspondiente a la jornada nº 10 de la Liga 1|2|3 (Campeonato Nacional de Liga de Segunda División).

Puta Osasuna

En el minuto 26 del partido, y tras una falta cometida sobre un jugador local, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada tribuna norte, sector 15, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, «TODOS A UNA PUTA OSASUNA», sin ser secundado por el resto de aficionados.

En el minuto 42 del partido, y tras conseguir su gol el equipo local en el lanzamiento de un penalti, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada tribuna norte, sector 15, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, «TODOS A UNA PUTA OSASUNA», siendo en esta ocasión secundado por otros aficionados locales desde otras zonas del estadio.

Apología del terrorismo por parte de la afición navarra

En el minuto 43 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados VISITANTES, ubicados en la zona destinada a la afición visitante, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos.

«LA ROMAREDA, PUTA POCILGA, DONDE SE JUNTAN LIGALLO Y POLICÍA. QUE PUTO OLOR, QUE PORQUERÍA . CON UNA BOMBA TODO AQUELLO VOLARÍA . UNA EXPLOSIÓN.  DE GOMA 2. Y QUE LE DEN POR CULO A ARAGÓN. OSASUNA. QUE SE LA GOZA. VIENDO QUEMARSE A ESA PUTA ZARAGOZA. OEOEOEO OEOE OEOEOEOEOEOE».

En el minuto 57 del partido, y con el juego parado para que un jugador visitante sea atendido por los servicios médicos. Unos 450 aficionados VISITANTES. Ubicados en la zona destinada a la afición visitante, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos.

«LA ROMAREDA, PUTA POCILGA, DONDE SE JUNTAN LIGALLO Y POLICÍA. QUE PUTO OLOR, QUE PORQUERÍA. CON UNA BOMBA TODO AQUELLO VOLARÍA. UNA EXPLOSIÓN.  DE GOMA 2. Y QUE LE DEN POR CULO A ARAGÓN, OSASUNA. QUE SE LA GOZA, VIENDO QUEMARSE A ESA PUTA ZARAGOZA. OEOEOEO OEOE OEOEOEOEOEOE».

Pisalo, Pisalo

En el minuto 79 del partido, y tras una falta cometida por un jugador local sobre el portero visitante estando este último tendido en el suelo. Unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada tribuna norte, sector 15, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos.

«PÍSALO, PÍSALO».  siendo en esta ocasión secundado por otros aficionados locales desde otras zonas del estadio.

Destacar que el resto de aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido.

El inspector de la LFP corrobora en el final del texto que el Real Zaragoza SAD, como entidad, cumplió exhaustivamente con toda la extensa normativa relativa a la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

¿Para cuando va a tomar el R.Zaragoza medidas?

Desde nuestro punto de vista ,siquiera la idea de comparar un cántico insultante o despectivo como los proferidos por parte de la grada zaragocista con las barbaridades proferidas por una parte de la afición Osasunista.  En fin ,nos parece absolutamente grotesco.
Si bien los comportamientos violentos son algo a erradicar por parte de todos,comparar un insulto con la apología del terrorismo sistemática de una parte de la afición navarra es otro de los despropósitos mas de este «fútbol moderno» que Comités , Liga , y RFEF nos quieren hacer tragar.

Si hay pasividad solo queda esperar lo peor

Bien haría la directiva en vez de tanto ágape de «hermanamiento» con la entidad navarra en tomar cartas en el asunto. Personarse como ACUSACIÓN y DENUNCIANTE de estos atropellos en la Romareda contra la afición blanquilla.

¿O esperaremos a que ocurra una tragedia?. Simplemente vergonzoso.

Fuente:Medios de comunicación aragoneses