El Deportivo Aragón – Atlético Baleares (¿primer match ball para Lainez?)

El Deportivo Aragón recibe al Atlético Baleares este domingo 22 de octubre a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Partido correspondiente a la décima jornada del grupo III de Segunda División B.

Necesidad de victoria

El conjunto zaragocista viene de cosechar sendos empates ante el Peralada y el Peña Deportiva respectivamente.  Buscará brindar a sus aficionados la primera victoria de la temporada.

Abonados gratis y entradas a 15 euros

Los abonados del Real Zaragoza y los titulares del carné de simpatizante ‘SoyZaragocista’ tendrán acceso libre a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para presenciar el partido. Mientras que las entradas para el resto del público tendrán un precio de 15 euros.

Rubén Ávalos Barrera, del comité territorial catalán. Será el árbitro encargado de dirigir el partido.

Plantilla conjurada para ganar

“Debemos seguir trabajando para minimizar los fallos, mejorar y escalar posiciones. El equipo mantiene intactas las ganas por vencer, y no baja los brazos pese a los resultados”. Así explica Jorge Adán.  Capitán del Deportivo Aragón, la ilusión que mantiene la plantilla del conjunto zaragocista pese a un irregular comienzo de competición.

Dificil grupo

En su retorno a la división de bronce del fútbol español, el Deportivo Aragón fue encuadrado en uno de los grupos más complicados. Donde se tendría que enfrentar a filiales importantes como el del Valencia o el del Villarreal, así como a clubes de renombre del panorama nacional que se han paseado por las divisiones principales del fútbol español. Como Elche, Mallorca y Hércules.

Pese a la dificultad del grupo, el Deportivo Aragón ha mantenido desde el primer partido la ilusión por sumar y conseguir el objetivo de la salvación. Sin embargo, en esta primera fase de competición, en palabras de Jorge Adán, “la mala suerte, los errores individuales y la falta de experiencia” están penalizando a la formación blanquilla.

Escasa recompensa según Adan

El conjunto aragonés es vigésimo en la clasificación con cinco puntos en su casillero, tras sumar cinco empates y conceder cuatro derrotas en las primeras nueve jornadas de Liga. Números que, para la plantilla zaragocista, no hacen honor de las sensaciones demostradas por el conjunto aragonés.

“Es cierto que tenemos menos puntos de los que merecemos. En partidos como el de Olot o contra el Peralada hemos merecido sumar los tres puntos”. Afirmaba Adán.

Complicado calendario

De las nueve jornadas que ha disputado el conjunto aragonés, seis han sido contra equipos de la zona alta de la clasificación: Valencia Mestalla, Lleida, Elche, Sabadell, Badalona y Hércules. Contra estos conjuntos, el equipo zaragocista ha sumado dos puntos cosechando buenas actuaciones, sobre todo en su visita a Lleida. Las tres jornadas restantes han sido contra rivales directos, como el Olot, el Peralada y el Peña Deportiva. Tres equipos contra los que el Deportivo Aragón no ha podido pasar del empate, pese a los méritos realizados por el conjunto aragonés para conseguir los tres puntos. La mala fortuna de cara al gol en Olot y contra el Peralada, y la desgracia contra el Peña Deportiva el pasado fin de semana, han impedido a la formación blanquilla conseguir su primera victoria en la competición liguera y salir de la zona baja de la tabla.

Fuente :R.Zaragoza