Grippo y Javi Ros se quieren sumar a la causa

La plantilla del Real Zaragoza ha regresado a los entrenamientos este miércoles (11.00). Después de día y medio de descanso absoluto. Tras la intensa semana vivida durante las fiestas del Pilar. Semana con tres partidos . Con un largo viaje de ida y vuelta en autobús para jugar una jornada inter-semanal de competición en Lorca (Murcia). Y el retorno viene marcado por la seguridad de que Natxo González no tendrá a su disposición en el próximo partido a una de sus piezas.  Ante el Sevilla Atlético (sábado, 20.30) no estará Jorge Pombo.  Expulsado el domingo frente al Osasuna y cuya sanción se conocerá hoy.

Un puesto vacante

Esta circunstancia abre una plaza para la convocatoria que el técnico dé el viernes para viajar en AVE por la tarde a la capital sevillana. Y ahí asoman dos nombres propios. Ambos con vitola de titulares en el arranque liguero, envueltos en la duda: Javi Ros y Simone Grippo. Los médicos y el cuerpo técnico arrancan la semana de ensayos pendientes de la evolución de ambos futbolistas.

Apurando opciones y con muchas ganas

El centrocampista navarro se fracturo el dedo índice de la mano izquierda en Lorca hace siete días . Tras ser operado, debe trabajar con una férula protectora y evaluar cuándo puede volver a ser alineado sin riesgos, algo aún por definir. Por su parte, el central suizo, apura su vuelta al equipo tras el esguince de rodilla que sufrió en Lugo el 15 de septiembre. Hace ya más de un mes.

Rai, Lasure y Zalaya alternativas

De no alcanzar el nivel mínimo exigido para estos jugadores respecto de la importancia de sus respectivas lesiones.  Entrarían de nuevo en la rueda los nombres de Raí , Lasure y Zalaya, los tres que aún no han debutado en el primer bimestre de competición oficial.

Cautela

La disposición de todos para ponerse desde ya a las ordenes de Natxo es total pero habrá que valorar la necesidad en cada caso. Ser cautos de cara al de nuevo apretado calendario que se avecina.

Fuente :Medios deportivos aragoneses.