Lalo «No vamos a esta peleando el descenso»

Lalo Arantegui ha comparecido hoy ante los medios de comunicación. Ha lanzado mensajes contundentes como el que se va a mejorar el rendimiento. Y sobretodo, que no se va a luchar por no descender. Confianza máxima en la plantilla

Lalo da la cara.

Mucho se había especulado sobre la visión de Lalo tras el balance de Natxo González. Y es por eso que hoy ha dado la cara tras la derrota en Granada en la presentación de Jesús Alfaro. «Si te refieres al descenso, no tengo vértigo. El Real Zaragoza no va a estar peleando el descenso». Para empezar mostró una Fe en la plantilla. «Nosotros tenemos potencial, lo hemos demostrado a lo largo de la temporada». Sin embargo se acordó de «Huesca y Almería, en las que el equipo no estuvo a la altura».

«Nosotros tenemos potencial, lo hemos demostrado a lo largo de la temporada»

La plantilla compite

Así lo ha afirmado Lalo. «El resto de los partidos, hemos competido con todos. Hemos ido a campos de recién descendidos y hemos ganado (Gijón). El otro día (en Granada) perdemos, pero yo creo que el equipo deja esa sensación de tener opción de sumar. Nosotros hemos ido a todos los campos a conseguir los 3 puntos».

«Hemos ido a todos los campos a conseguir los 3 puntos»

Respecto a la imagen que transmite el primer equipo. «El equipo ha mostrado una imagen que es la que tiene que ofrecer con más regularidad. Está en disposición de competir, pese a tener la edad que tiene y pese a ser un equipo nuevo, en cualquier campo y contra cualquiera»

El futuro

Lalo ha sido muy tajante. «No me cabe duda de que se va a ver un mejor Real Zaragoza en esta segunda vuelta que en la primera. Hemos pasado muchos altibajos, probablemente, por una configuración de la plantilla muy joven, que será muy parecida la temporada siguiente y la siguiente. Una plantilla tan joven va ganando experiencia jornada tras jornada. Seguramente, hemos perdido puntos por esa inexperiencia y va a ir a más deportivamente. De hecho, se ha visto una ligera mejoría después del parón de Navidad. Confío y entiendo que el equipo va a estar mejor en la segunda vuelta, en puntos y en rendimiento»

 

Fuente: Medios aragoneses varios