Lo bueno, lo feo y lo malo …. de estos dias.

Pues parodiando la película del famoso Clint Eastwood , así se podría definir la actualidad mas viva del Real Zaragoza.

Lo bueno

Lo bueno, como siempre vosotros… El año 2017 quedará en el recuerdo de la afición del Real Zaragoza como el peor de su historia. Dos proyectos diferentes, con múltiples cambios tanto en el banquillo como en la plantilla que sin embargo ha guardado un elemento común entre ambos. La incapacidad de hacer del estadio de La Romareda un fortín. Por diversos motivos un buffet libre para cualquier visitante que se haya acercado a orillas del Ebro.

Números indecentes, afición de primera

Doce meses en los que el conjunto blanquillo ha firmado unos números paupérrimos para un club que pretende luchar por algo más que no sea únicamente la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Tras 21 choques en La Romareda. Los aragoneses tan sólo han sido capaces de sumar cuatro victorias, a lo que hay que añadir hasta ocho derrotas y nueve empates.

Una afición de 10

Por eso, es milagroso que ante todas las adversidades, frente a los malos números como local y sin una mejora notable lejos de la capital del Ebro, el Real Zaragoza siga conservando un número de aficionados a la altura de pocos equipos del país. En concreto, el estadio municipal de La Romareda cerró sus puertas en 2017 tras sumar una media de 16.294 espectadores. Un periplo que se abrió de la misma manera que se cerró, con derrota. La primera frente al Girona ante 18.596 aficionados. La última ante el Cádiz y con 14.199 almas en las gradas. Una autentica pasada.

Lo Feo

 Pero muy feo por las connotaciones que tiene mas allá de las del color político que defiendas. Son las declaraciones de Fernando Rivarés, portavoz del gobierno de Zaragoza en Común y Consejero de economía y cultura. Declaraciones sobre la propuesta Partido Socialista en el Ayuntamiento de la capital del Ebro  de realizar una subvención directa de 800.000 euros a las arcas del Real Zaragoza. Estas fueron sus principales declaraciones.

«No creo que la propuesta sea de rigor, fundamentalmente porque lo que se habló en su día fue el apoyo al deporte base».

«¿Cómo se justifica que a una empresa privada, mal gestionada y que ha presentado un beneficio de 1,5 millones de euros con unos resultados deportivos tan lamentables, ahora hay que regalarle 800.000 euros?»

«Si fueran de deporte no tiene sentido y si fueran de turismo, menos, porque para eso, igual nos rentaba más hacerlo con el Huesca»

Feo porque…

Una persona designada por los ciudadanos para gestionar los bienes públicos debería saber que es un convenio . Un Convenio que es la forma en la que llegaría destinado ese dinero debe ser consensuado en un acuerdo y no se «regala» . Como afirma el portavoz.

También porque si esta mal gestionada no puede dar beneficios, con lo cual al desconocimiento del método. Sumas ignorancia básica.

Lamentable que en tu cargo no sepas que el impacto de que el R.Zaragoza no este en primera se cuenta en millones de euros que le cuesta a la ciudad. ¿ En que?  en… si TURISMO , porque el R.Zaragoza es la primera marca de la ciudad.

Y ademas vergonzoso

Y Vergonzoso que «frivolices» con el chascarrillo final , cuando tu cometido debería ser el de trabajar para todos los ciudadanos. No solo para los que no les gusta el fútbol o el R.Zaragoza. Si te pones delante de un micro que sea para hacer un análisis serio.  Alguien  decía que después de fiesta siempre mal día, pero tu lo has bordado.  Pero después de escuchar a tu jefe el señor alcalde hoy hablar de «proyectos deportivos fallidos» – otro con una bola de cristal – no es de entrañar el feo que le hiciste ayer a ¿ cuantos? 200000 , 300000 zaragozanos de todos los colores políticos. Vosotros sabréis.

Lo Malo

Es que los Patronos del R.Zaragoza siquiera se hayan planteado el porfiar el futuro del club en esa hipotética «subvención» en forma de convenio. Ni es de recibo ni demuestra esa tan cacareada gran gestión económica. Falso que no haya otra formula que la salida de jugadores para poder incorporar refuerzos porque «casualmente» son 800.000 euros los que se le deben a la LFP y no nos llegaría en ningún supuesto. Falso que la única manera de «revitalizar la plantilla» sea destituir a Natxo , como si el siguiente tuviera una «varita mágica» y no necesitara de nada porque supiera hacer crecer centrales del cespep y delanteros centros desde la grada.

Un pulso que puede ser la ruina y el fin

Un pulso con los actuales rectores del Ayuntamiento (uno mas) que no puede poner en peligro la supervivencia de la entidad. Si anteponemos eso a todo…. juzgar vosotros mismos.

Los señores patronos pueden ampliar el capital o aportar para que su mala «vista» a la hora de dejar muerta la vía del mercado invernal se quede en una mera anécdota. No obstante como se reúnen hoy no sabemos si para exhibir plumas o sables. Ya nos enteraremos. Su decisión puede marcar muchas cosas.

Asociación RZFans