Natxo Gonzalez «El Granada es un rival muy poderoso, será un partido muy exigente»

Después del entrenamiento matutino del primer equipo zaragocista, Natxo Gónzález, técnico del Real Zaragoza, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el partido que enfrentará a los aragoneses contra el Granada este viernes a las 21:00 horas.

Contento por la ultima victoria

“Necesitábamos la victoria del otro día y estamos muy satisfechos por la forma de conseguirla”.  Comentaba el entrenador zaragocista sobre el triunfo del pasado fin de semana de los blanquillos contra el Tenerife, donde el equipo cuajó “momentos de juego muy buenos”. Aunque faltó “materializar la sentencia del encuentro y asumir menos riesgos”.

Difícil rival

De cara al encuentro contra el Granada, el entrenador zaragocista quiere “prolongar las buenas sensaciones” para ir recuperando la “alegría y el juego” que demostró el equipo a comienzos de la temporada. Por otro lado, Natxo González hacía un análisis de los andaluces. “El Granada como local es un conjunto muy poderoso con una muy buena media de goles anotados y encajados. Es un equipo que tiene potencial para pelear por el ascenso”. Indicaba el entrenador blanquillo.

Aprovechar su mal momento

El preparador vitoriano, no obstante, admitió que existen resquicios futbolísticos y ambientales por los que el Real Zaragoza puede aspirar al éxito en Los Cármenes. «Es verdad que ellos vienen de dos derrotas fuera de casa, que esa es la otra cara del Granada: fuera de casa están teniendo problemas. Eso va a hacer que sea un partido muy exigente para nosotros. Ellos tienen la necesidad de conseguir la victoria. Pero… a ver si somos capaces de contrarrestar todo esto y, a la vez, aprovechar nuestros momentos. Hay que provocarlos para que las cosas jueguen a nuestro favor…». Sugirió Natxo.

Hablando bien de Alfaro

Además, el entrenador zaragocista ha destacado las “posibilidades” que produce la nueva incorporación del equipo, Jesús Alfaro, si bien el onubense no participará todavía en el choque ante el conjunto nazarí. Es un jugador que nos da más opciones de mediocampo para arriba, sobre todo en el costado derecho, gracias a su velocidad y desequilibrio”. Sentenciaba González.

Fuente :R.Zaragoza