Natxo González: “Nos ha faltado eficacia en el área contraria”

Después del enfrentamiento entre el Real Zaragoza y el Reus, Natxo González, técnico del conjunto zaragocista, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Desilusión por el resultado , pero recuperando identidad.

La lectura de Natxo González del empate contra el Reus transitó entre la lógica desilusión de dos puntos más que se escapan de La Romareda y la sensación positiva de recuperar varios de los valores de la identidad del equipo.  Distorsionada en anteriores partidos. Natxo incidió en ese aspecto. En que el Zaragoza volviera a emitir momentos de juego elaborado, con combinaciones de pelota y varias ocasiones para adelantarse en el marcados. En este sentido, el entrenador del conjunto aragonés lamentó la eficacia que sí se tuvo en otros partidos. Como en la victoria frente al Rayo Vallecano de hace quince días.

Elogios a su discipulo

En la rueda de prensa posterior al partido, tomando el testigo de sus discípulo López Garai en el Reus –quien elogió su capacidad y subrayó su convencimiento de que Natxo triunfará en La Romareda–, el entrenador del Zaragoza destacó la importancia de recuperar parte de la identidad del juego.

«Está el resultado, que no es bueno, pero hoy –por ayer– era un día para recuperar un poco nuestra identidad. Eso lo hemos encontrado, aunque no lo hemos transformado en victoria».

Natxo explicó algunas de las novedades de la alineación, la más llamativa la de Vinicius, una opción que ya apuntó el pasado viernes el técnico.

«En la previa, dijimos que buscábamos soluciones para ser más verticales y tener más llegadas. Ha salido bien a falta de lo más importante, que es el gol».  Analizó el entrenador del Real Zaragoza al término del encuentro.

No obstante, Natxo González reconoció que su equipo no había «materializado en goles» todo lo que había generado. En este sentido, añadió el técnico vitoriano.

«Hemos tirado ocho o nueve veces entre los tres palos y no hemos sido eficaces en el área contraria». Además, recalcó, una vez más que «personalmente, la intención era recuperar ese juego y por momentos lo hemos conseguido».

Por otro lado, el entrenador vasco ha destacado la gestión del equipo a la hora de presionar al Reus.

“En los partidos es muy difícil presionar durante los noventa minutos; hay fases, y hoy hemos logrado gestionar la presión de manera equilibrada”, sentenciaba el entrenador zaragocista.

Fuente :R.Zaragoza