R.Zaragoza – Reus CF (previa) ganar para creer

Los futbolistas del Real Zaragoza volvieron a ejercitarse en la mañana de este viernes sobre el verde de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Ultimando así su preparación con vistas al choque que hoy se disputará en el estadio de La Romareda frente al Reus (20:30).

Ultimo ensayo intenso a la espera de hoy

Este nuevo ensayo de los blanquillos se ha iniciado con una sesión en la sala de vídeo bajo la dirección de Natxo González. Despues instruyo al equipo sobre aspectos del juego durante unos minutos. Tras la teoría, fue el balón el que tomo protagonismo y se plantearon diversos ejercicios con él. Adquiriendo importancia tanto en situaciones de ataque como de defensa. El preparador victoriano pudo contar con toda la plantilla a su disposición en el ensayo de hoy. Con la única excepción de Cezary Wilk.

Hoy sesión de activación y lista

El conjunto aragonés realizará hoy sábado a partir de las 11:00, a puerta cerrada, su último entrenamiento antes de enfrentarse al Reus. Para finiquitar de esta forma una intensa semana de trabajo con el objetivo de sumar un nuevo triunfo en La Romareda. Posteriormente Natxo González transmitirá la lista de convocados para trascendental choque.

Natxo sobre el partido y la semana

El propio Natxo González ha resaltado la intensa semana de trabajo que ha llevado a cabo el equipo.  “Ha sido una semana de mucho trabajo y llegamos al final de la misma satisfechos”.

El técnico vitoriano ha destacado también el conocimiento que tiene la plantilla de los errores cometidos frente al Almería, y espera corregirlos el sábado en La Romareda. “Tras el análisis del partido disputado, sabemos el diagnóstico y sabemos las soluciones”. Afirmo Natxo

Angel también optimista

Otro de los componentes de la plantilla, Ángel, en sus declaraciones a los medios de comunicación, afirmaba que.  «Sabemos qué es lo que debemos mejorar y queremos que se vea esta semana».

Así pues y a la espera de la lista de convocados para ver esta noche a partir de las 20:30 si hay por fin una reacción clara después de cinco partidos mas bien pobres del conjunto blanquillo dirigido por Natxo González .

El Reus

Este viernes, como es habitual, Aritz López Garai ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Municipal. Con motivo de hablar del próximo compromiso del conjunto rojo-y-negro. En este caso, la visita a La Romareda del Real Zaragoza

«Es un partido diferente porque nos enfrentamos al técnico que, hasta hace poco, estaba aquí con muchos de nosotros »

« Siempre es bonito reencontrarte con gente que ha sido importante en tu vida. Imagino que, por él, el reencuentro también será bonito »

« Él nos conoce como equipo y nosotros lo conocemos como técnico. Siempre intentas sorprender al rival. Pero el factor sorpresa queda algo minimizado para que ambas partes nos conocemos bastante bien »

Sobre su rival el R.Zaragoza

 

« Empezaron muy bien a nivel de juego, aunque los resultados no acababan de llegar. Las dos derrotas fuera han hecho que el ambiente se enrarezca un poco, pero no debemos olvidar que el último partido en casa lo ganaron »

« Si tienen paciencia y confianza con Natxo González, acabarán bien porque es un buen entrenador, con las ideas claras y una buena plantilla »

Novedades

« Karim Yoda viajará. Ha llegado bien y físicamente está casi al 100%. Debe coger comunicación con los compañeros dentro del sistema de juego, pero es apto para jugar un rato o bien de inicio »

« Guzzo también irá convocado »

Bajas importantes

« Querol estaba en una dinámica muy buena. Había llegado a un nivel de forma, madurez y compromiso con el equipo muy alto. Es una baja que nos afecta, pero quien lo sustituya seguro que también saldrá con ganas »

« El tema de las lesiones es bastante preocupante. Buena parte de las lesiones son mala suerte porque se producen por impactos, golpes o torceduras »

« Aparte de Fran Carbia y Juan Domínguez, también tenemos Máyor y Santamaría, que no creo que llegue para el sábado»

Como curiosidad

El CF .Reus ha pedido a La Liga poder disputar el enfrentamiento de La Romareda con la segunda equipación, de color totalmente naranja. De esta manera, el club rojo-y-negro se une a la reivindicación del día contra la violencia machista y el equipo competirá en Zaragoza luciendo el color protagonista de la campaña ‘Orange the world’.

Fuente : R.Zaragoza , Reus CF