R.Zaragoza – Valencia (previa) un hueso muy duro de roer

“La eliminatoria nos ilusiona; históricamente es una competición que ha brindado muchos títulos. Y jugamos ante un equipo de Primera que está a un altísimo nivel: es ilusionante para todos”. Natxo González comparecía este lunes en rueda de prensa, en la antesala del encuentro que este martes enfrenta al Real Zaragoza con el Valencia. El equipo aragonés se enfrenta a la escuadra de Marcelino García Toral, en su apretado calendario competitivo, a las 20:30 en La Romareda.

Dificil reto

“De Valencia me preocupa todo -ha señalado también Natxo González-: defiende muy bien, tiene buenas transiciones, individualidades y jugadores al máximo nivel”.

Ha explicado también cuál es la ambición del Real Zaragoza.

“El reto es cumplir, dar una buena imagen ante un grandísimo equipo y después, quién sabe…”, señalaba, dando también realce a las aspiraciones del cuadro blanquillo en esta complicada eliminatoria.

Históricamente coperos

La realidad es que al calor de su gente, en La Romareda, el Real Zaragoza ha construido a lo largo de su historia una identidad reconocible en los cuatro costados del fútbol nacional. Es un equipo de tradición copera. Con seis trofeos de campeón, el Zaragoza y sus aficionados han concebido siempre la Copa del Rey como algo propio. Un torneo por el que se siente cariño y respeto.

Siguiendo el mismo discurso de preponderancia liguera, en las últimas temporadas el Zaragoza había quedado apeado a las primeras de cambio. Le eliminaron, de forma consecutiva, el Alavés, el Albacete, el Llagostera y el Valladolid. Una tendencia que felizmente ha cambiado con las consecutivas victorias ante el Granada y el Lugo que han llevado al club hasta la ronda de dieciseisavos por primera vez en cinco años.

Citación con muchas novedades

No obstante,y como era de esperar el tecnico ha preparado una una citación compuesta por dieciocho efectivos. Se concentrarán el martes a mediodía antes de medirse por la tarde al cuado valenciano.

En la que hay notables ausencias de cara a reservarlos para el partido del Viernes ,como son Borja Iglesias,Angel,Mikel,Verdasca o Eguaras que no serán de la partida. Ademas de un convaleciente todavía Javi Ros.

Lista de convocados Real Zaragoza – Valencia: Cristian Álvarez. Ratón. Alberto Benito. Jesús Valentín.Grippo, Vinicius.Pombo.Alain.Febas.Buff.Lasure.Papunashvili.Zapater.Delmás.Toquero.Guti.Raí y Zalaya.

El Rival

La inclusión del internacional chileno Fabián Orellana es la principal novedad que presenta la convocatoria del Valencia para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que mañana le enfrenta al Real Zaragoza en La Romareda.

Orellana solo ha sido convocado esta temporada en el primer encuentro de Liga, hace dos meses ante Las Palmas en Mestalla, pero no llegó a jugar y desde entonces ha quedado fuera del equipo por decisión técnica en los ocho partidos disputados por el Valencia.

La otra novedad entre los dieciocho convocados es la presencia del defensa portugués Rubén Vezo, que vuelve por primera vez a una citación tras su lesión en el Santiago Bernabéu.

Además, para este partido Marcelino no puede contar con el francés Geoffrey Kondogbia, ya que el jugador debe cumplir dos partidos de sanción de 2013 en Copa cuando militaba en el Sevilla, y que no llegó a cumplir ni en su etapa en el Monaco ni en el Inter de Milán.

Al margen del sancionado Kondogbia, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión del técnico el defensa colombiano Jeison Murillo, el lateral Jose Luis Gayá y el centrocampista Robert Ibáñez.

Convocatoria CHE

La lista de dieciocho convocados la forman Jaume. Neto. Nacho Vidal.Montoya.Garay.Gabriel Paulista. Vezo. Lato. Parejo. Carlos Soler. Maksimovic. Nacho Gil. Orellana.Andreas.Guedes.Santi Mina. Zaza y Rodrigo.

Fuente :Medios de comunicación aragoneses y nacionales