Ruiz de Galarreta llega cedido

LLEGA RUIZ DE GALARRETA

Cedido por el Athletic de Bilbao

rzfans

El centrocampista de creación llega cedido por una temporada sin opción de compra. El jugador estuvo la temporada pasada cedido en el Mirandés.

Ruiz de Galarreta (San Sebastián, 6/8/1993) es un prometedor centrocampista criado en la cantera de Lezama. Entre sus características, destaca su buena visión y dirección de juego, calidad, inteligencia táctica y capacidad de pase. Debutó en el Athletic Club en la temporada 2011/12 y, tras compaginar dos temporadas entre el primer equipo y el filial, la pasada campaña actuó como cedido en el Club Deportivo Mirandés, en la Liga Adelante. Ha sido internacional con la selección española Sub-19.

 

Ruiz de Gallarreta tenía otras ofertas de Segunda división como la del Numancia, Lugo, Ponferradina y Mallorca. «Tuve varias opciones pero un proyecto como este y un club histórico como es el Real Zaragoza no lo podía rechazar. Estoy muy ilusionado y es un paso importante. Espero cumplir las expectativas», ha señalado el vasco en su presentación. Está claro que Victor Muñoz le quiere dar galones en el centro del campo, ahora faltará saber si se ha recuperado totalmente de su lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada.