Un «héroe» llamado Cristian…….

Si Cristian Álvarez no hubiese tenido la inspiración ni el acierto de detener aquel penalti de Gijón.hace mes y medio, cuando el partido de El Molinón ya estaba en el tiempo de aumento, el Real Zaragoza no hubiese sujetado el triunfo por 0-1 en Asturias. Y si anoche, el portero argentino no hubiera repetido episodio ante el Córdoba cuando el agónico duelo frente a los andaluces estaba ya en los últimos 12 minutos de juego. Es muy probable que también se hubiese evaporado el triunfo mínimo por 1-0 de los zaragocistas frente al conjunto califal.

Héroe  ayer de nuevo..

La realidad es que el meta Cristian Álvarez ha vuelto a elevarse a los cielos cual héroe . Ha terminado siendo uno de los hombres clave en la sufrida victoria ante el Córdoba en La Romareda. En la segunda mitad, cuando todo parecía dispuesto para el empate. La figura del meta argentino aguantó hasta el último segundo y se estiro para despejar el disparo de Alfaro.

Dos paradas que valen puntos especificos

Es sencillo ponderar el valor que tienen esas dos paradas de Cristian Álvarez a los disparos de pena máxima que atajó al uruguayo Michael Santos, en Gijón. Ayer al andaluz Alfaro: miren ustedes la clasificación actual y quiténselos del haber al Real Zaragoza. Esa sería la fea realidad sin la destreza, el duende y la fortuna de Álvarez en esas décimas de segundo. Decimas en las que los cancerberos se juegan cada año buena parte de su valor entre los tres palos de las porterías. Justo en esos fatídicos lances en los que los adversarios patean el balón detenido desde los once metros para transformar la falta mayor que existe en el fútbol, el penalti.

Cristian suma

La realidad, es que en este comienzo de campaña Cristian suma. En el comienzo de la anterior el ocupante de su demarcación restaba. Así de sencillo.

Una intervención que refuerza al guardameta y que le hace volver a ganar confianza. Después de que en la última jornada Álvarez no estuviera en un día especialmente acertado. Y es que el argentino es una de las figuras más importantes y con más peso específico en el vestuario y que complete este tipo de actuaciones es muy importante para la buena dinámica del vestuario de Natxo González.

A seguir asi Cristian, si reblar……

Fuente: Medios locales y nacionales