Valentín – Perone …Operación a punto de caramelo

La salida de Valentín y la llegada de Perone son inminentes. La incorporación del segundo está subordinada a la desvinculación del primero. Esta operación a dos bandas clausuraría el mercado de invierno de 2018 para el Real Zaragoza. Franja temporal en la que ya se ha concretado la llegada de Alfaro, extremo procedente del filial del Barça.

Reforzar la defensa

El robustecimiento de la defensa del Real Zaragoza depende del Córdoba, su último rival liguero. 

Una salida, una  entrada

El Real Zaragoza espera hacer oficial hoy la rescisión de contrato de Jesús Valentín, que emprenderá una nueva aventura en el Córdoba, y la incorporación de Bruno Perone. La entidad blanquiverde espera hoy en la ciudad califa al central canario para que firme el contrato que le vinculará con su nuevo club. Una salida que le permitirá al conjunto zaragozano realizar el cambio de centrales y anunciar la llegada de Perone.

Solo un inconveniente

El acuerdo entre el Real Zaragoza y el defensa italo-brasileño es total y lo único que podría hacer peligrar la consecución de la operación era la pequeña cantidad por traspaso que exigía el Nástic de Tarragona por el fichaje de Perone. El central, de 30 años, tiene contrato hasta junio del 2018.  Por lo que el club tarraconense pedía una compensación por su salida. Este matiz no ha supuesto un inconveniente para el club zaragozano, que hará oficial la incorporación del defensor nacido en Sao Paulo una vez que se haya concretado la marcha de Valentín al Córdoba.

Perone el deseado

Meses después de que no se consumara la llegada de Bruno Perone a Zaragoza, por fin podría arribar el central brasileño a la capital aragonesa. A sus 30 años, con una notable envergadura (191 centímetros). Su carácter expeditivo podría dotar de solidez a la zona central de la defensa zaragocista. Con Perone ya se ha alcanzado un acuerdo por lo que resta de temporada más dos años. Para que el acuerdo cuaje antes de la medianoche de mañana solo se debe satisfacer una premisa. Que Valentín firme por el Córdoba. Todo lo demás se da por supuesto.

Fuente : R.Zaragoza