Xavi Molina «Borja no hizo nada»

El capitán del Nastic reconoce que el delantero no golpea a Dimitrievski en la jugada de su expulsión y que esa decisión benefició a su equipo.

Tan acostumbrados como estamos a las frases prefabricadas que cada vez que un micrófono se acerca expresan en el que sus protagonistas y han convertido el fútbol-o mas bien las intervenciones ante los medios- en una sucesión de clichés , destacan, por su honestidad y su franqueza, las palabras que Xavi Molina, capitán del Nástic, formuló en Tarragona Radio a la hora de valorar la jugada clave del pasado domingo, la expulsión de Borja Iglesias que se inventó el colegiado Figueroa Vázquez.

La postura sincera y decorosa de Molina contrasta con la actitud en aquella jugada de su compañero Stole Dimitrievski, cuya fingida agresión espoleó la roja del delantero del Real Zaragoza. Una expulsión que ahora el club aragonés espera -en principio lo conocerá el miércoles- sea condonada tras las alegaciones emitidas al Comité de Competición,aunque seamos mas del parecer de que serán los siguientes comités los que anularan el desproporcionado castigo al delantero zaragocista.

Molina fue testigo excepcional de lo sucedido en el barullo del área pequeña durante la jugada clave. Él, dentro de los planes defensivos del Nástic en la estrategia, debía cuidar de los movimientos de Borja Iglesias. Vio todo de muy cerca: “Yo estoy marcando a Borja y él, no sé por qué, me da con el culo hacia atrás para intentar despegarse de mí. Hay un contacto con Dimi y el árbitro ve cómo le pone el codo, pero la verdad es que no es un golpe, no fue nada, fue como tocarlo con el codo”, aclara el central del Nástic.

Molina admite que la decisión fue excesiva y contribuyó de modo esencial en el desarrollo del partido: “El árbitro no sabe con qué intensidad le ha podido dar y al final, bueno, Dimi cae. Con una amarilla no se puede hacer eso (en referencia a mostrar una segunda cartulina y expulsar a Borja). Si el árbitro considera que te ha de expulsar, pues mira… nos benefició. Creo que con once también fuimos superiores al Zaragoza, pero esta acción fue clave, muy, muy influyente en el partido”

Como lo cortes no quita lo valiente y aunque de poco nos pueda servir ,aplaudimos al capitán del Nastic por reconocer el embuste y la trampa de su compañero,un gesto deportivo que no suele ser frecuente…

Fuente :diarios deportivos aragoneses .